La noche de este 10 de enero de 2023 fue ubicado el cuerpo sin vida de un menor de 13 años de edad, quien fue arrastrado por una cabeza de agua cuando se bañaba en el río Caldera, en Boquete, Chiriquí.
Voluntarios y funcionarios del Sistema Nacional de Protección Civil y miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta (Bomberos y Policía) y moradores de la comunidad, ubicaron a primeras horas de la noche, el cuerpo de este menor de nombre Alvin Marte.
La alerta se dio a las 4:15 p.m. e inmediatamente se trasladaron al lugar rescatistas de los estamentos de seguridad para iniciar la búsqueda.
El adolescente era residente en Alto Boquete y estaba de paseo por el balneario ubicado en el corregimiento de Caldera, cuando fue sorprendido por las corrientes del río.
Armando Palacios, director de Protección Civil, manifestó que desde el pasado 8 de enero se emitió un aviso de prevención por lluvias, que se extiende hasta el próximo 14 de enero.
El levantamiento del cuerpo se realizó por parte de personal de Criminalística del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses y Funcionarios del Ministerio, quienes ordenaron el traslado del cuerpo del menor a la Morgue Judicial en David.
Esta es la primera muerte por inmersión en el año 2023, en la provincia de Chiriquí.